24 de junio de 2008

PROTESTAS Y DESCONTENTO SOCIAL OBLIGAN A GOBIERNO A QUITAR URGENCIA A DISCUSION DE LGE EN EL SENADO


"La Presidenta pondrá uregencia simple y vamos con el mejor espíritu con el debate parlamentario". La exclamación del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, es un claro ejemplo de que el gobierno no quiere repetir la mala experiencia vivida en la Cámara de Diputados, donde los parlamentarios de la Concertación pusieron en peligro la aprobación del proyecto de Ley General de Educación (LGE), reclamando el escaso debate de la iniciativa.

"Con espíritu amplio, no sectario, tratando de buscar la mayor convergencia de voluntades de tal manera de respetar el espíritu del acuerdo y además de obtener los votos necesarios para que estos perfeccionamientos se puedan realizar", señaló Viera-Galllo tras anunciar que el proyecto ingresará con urgencia simple -30 días de discusión- al Senado. Destacando el optimismo que mantiene el Ejecutivo sobre una discusión rápida, agregó que "es una muy buena ley porque establece estándares de calidad para los establecimeintos del sector privado y público, la posibilidad de saber si los establecimeintos han cumplido o no con sus objetivos educacionales".

Además el secretario de Estado dijo que "en la comisión de Educación del Senado está el proyecto de Superintendencia que ya fue aprobado en general y que nosotros vamos a realizar las indicaciones para que se ajuste al acuerdo suscrito sobre materia educacional y esperamos ingresar esas indicaciones lo antes posible". Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley luego de que la Alianza y el gobierno sellaran un acuerdo sobre educación mixta, tema que complicó las relaciones entre La Moneda y el oficialismo.

IGLESIA

En este nuevo escenario, para el secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal, monseñor Cristian Contreras hay que "buscar nuevos consensos para que haya una educación de calidda para todos los chilenos". De paso hizo un llamado a los jóvenes que se han manifestado en las calles a perseguir el diálogo y tener "vías de conversación" porque de lo contrario "les hace un daño a ellos mismos. Todo lo que tenga que ver con el diálogo y el consenso "va a tener siempre el apoyo nuestro".

La Tercera.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...