El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, recibió el apoyo de la Confederación de Trabajadores del Cobre que encabeza el sindicalista Cristian Cuevas. "Hemos venido a respaldar al Colegio de Profesores y a los estudiantes para decir que la tarea de la educación es de todo el país. Convocamos a participar activamente en las marchas", afirmó Cuevas.
En tanto dirigentes de la federación de estudiantes secundarios reunidos en Temuco, 670 kilómetros al sur de Santiago, llamaron a ocupar mañana "todos los espacios públicos" para respaldar la protesta convocada por los maestros, informó José Ancalao. Según Gajardo, "el peor camino que puede seguir la ministra de educación (Mónica Jiménez) es insistir que esto responde a otros fines y no reconocer que aquí lo que hay es un reclamo generalizado del país, de que haya cambios sustanciales del sistema educativo".
El ministro vocero presidencial Francisco Vidal, advirtió que si fracasa la aprobación de ley de educación impulsada por la presidenta Bachelet "lo que queda vigente es la ley de Pinochet". El ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, llamó a la normalidad y pidió a quienes convocaron la protesta a que "entiendan que el Gobierno verdaderamente lo que quiere es mejorar la educación, mejorar la calidad". "No se puede hacer todo de una sola vez, vamos de a un paso", declaró Pérez Yoma.
El presidente de los profesores anunció, además, que el miércoles -cuando se vote en el Congreso la nueva ley de educación- habrá una marcha de profesores y estudiantes hacia la sede del Parlamento en Valparaíso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...