20 de junio de 2008

CONSEJO ACADEMICO DE LA USACH PIDE SUSPENDER TRAMITE DE LGE Y AMPLIO DEBATE


A través de una declaración pública, el Consejo Académico de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) solicitó al Gobierno y a los parlamentarios “suspender la tramitación del actual Proyecto de Ley General de Educación, otorgando el tiempo necesario y estableciendo las instancias pertinentes para el análisis profundo y participativo, conducente a un proyecto de ley que represente a todos los sectores involucrados”.

Según el Consejo, el actual proyecto de LGE no trata “en forma sistemática la educación superior, lo que constituye una falencia inexcusable en una ley general de educación”. También se establece que se “constata la necesidad de una más amplia participación de diversos actores sociales y de un mayor análisis para la gestación de una nueva LGE”.

El Consejo, “reconoce las legítimas demandas de las universidades del Estado, para atender adecuadamente los requerimientos del país en la formación de profesionales, investigadores, científicos e innovadores. Reconoce igualmente la legitimidad de las demandas y aspiraciones de los estudiantes y de los profesores del país por mejorar la educación a nivel nacional”.

Al mismo tiempo, “destaca la disposición del Gobierno y de los diferentes partidos políticos para modificar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), la que ha afectado en diversos aspectos a la educación chilena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...