11 de junio de 2008

LGE: Estudiantes “populares” marchan y profesores van a paro

Con marchas y paros, el mundo de la educación ha redoblado la presión contra la LGE, sucesora de la LOCE, que se tramita en el Parlamento. Jóvenes agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Populares intentaron marchar esta mañana por la Alameda, desde Plaza Los Héroes, pero fueron impedidos por Carabineros. La “intentona” secundaria gatilló incidentes con efectivos de la policía uniformada, apostados en la principal arteria capitalina, en disturbios que se extendieron hacia el sector de Estación Central, en las cercanías del frontis de la Universidad de Santiago de Chile. Luego, un grupo intentó llegar hasta el Liceo de Aplicación.

Para esta tarde se espera un pronunciamiento de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Universitarios (ACEUS), que ayer se tomó las sedes del PPD y el PS. Esta organización tiene para mañana convocado un paro.

PARO DOCENTE

En la misma senda está el Colegio de Profesores, cuyo directorio anunció a partir del lunes 16 de junio un paro nacional a fin de que sea retirado del Parlamento el proyecto de LGE. El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, dijo que el próximo lunes "se inicia el paro nacional de profesores y no se sabe cuando termina".

Sostuvo que el directorio del gremio acordó una serie de manifestaciones, que van desde la recolección de un millón de firmas contra la LGE y la entrega de cartas a las autoridades en cada región, provincia y comuna. Se anunció, por ejemplo, para el martes 17, un "Puertazo" de la Educación, en Valparaíso, actividad que fue programada para las 10:30 horas en la Plaza Sotomayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...