25 de junio de 2008

RECHAZO A LGE: ESTUDIANTES ORGANIZAN CONSULTA NACIONAL


Esperan conseguir un millón y medio de votos

El objetivo de los dirigentes es llevar a cabo el proceso la próxima semana para sumar fuerzas contra el proyecto que, ahora con urgencia simple, debe debatirse en el Senado. La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) estima que esta es la oportunidad para que la ciudadanía se pronuncie sobre esta materia, de manera independiente a las manifestaciones que tanto secundarios como universitarios están realizando en las calles. De paso, invitaron a la Presidenta Bachelet a emitir su pronunciamiento.

Las organizaciones estudiantiles tanto universitarias como de secundarios están empeñadas en lograr que el rechazo a la tramitación del proyecto de Ley General de Educación (LGE) no se quede sólo en las calles. Con ese fin están organizando una consulta nacional, para que esta vez sea toda la ciudadanía la que tenga la oportunidad de expresar su opinión respecto a la iniciativa que, con el carácter de urgencia simple, debe sortear los debates en el Senado.

Los representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus), con el apoyo de la Confederación de Estudiantes de Chile, esperan conseguir una participación de alrededor de un y medio millón de personas en todo el país, en un proceso que se materializaría la próxima semana entre el miércoles 2 y el viernes 4 de julio. La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) comprometió todo su apoyo a esta suerte de plebiscito, extendiendo una invitación a la Presidenta Michelle Bachelet para que también forme parte del proceso.

"Queremos que escuchen a la gente, a los mismos que en su momento depositaron en usted muchos de sus sueños y esperanzas. Sin renunciar por un minuto a la lucha en las calles, hemos decidido hacer una convocatoria al pueblo a las urnas", señaló la organización estudiantil en una carta dirigida a la mandataria. La misiva agrega que “aunque las movilizaciones sociales desde nuestro punto de vista también son legítimas formas de participación, hoy venimos los jóvenes a solicitarle a Ud., en su calidad de ciudadana, que participe del proceso de consulta nacional de educación que los movimientos sociales estamos preparando”.

Reglón seguido indica: “Esta consulta se realizará durante los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana. Ubicaremos una urna junto a su lugar de trabajo, y esperamos que participe; garantizaremos en cualquier caso su seguridad y tranquilidad si decide hacerlo. La consulta tratará de materias clave en educación –incluso fuera de la propia LGE- que a nuestro gusto merecen ser zanjadas por la mayoría de los chilenos”.

El Mostrador.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...