8 de junio de 2008

ESTUDIANTES PROMUEVEN UNA SEGUNDA REFORMA UNIVERSITARIA EN AMERICA LATINA

estudiantes1 La Conferencia Regional para la Educación Superior (CRES 2008) presentó este jueves la mesa redonda sobre los 90 años de Córdoba, la universidad latinoamericana. La actividad fue promovida por la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), coordinada por el presidente de la entidad, el estudiante cubano Luís Arza Valdés.

Los presentes a la mesa-redonda defendieron la importancia de una segunda reforma universitaria, vinculada al desarrollo, al trabajo y a la transformación de la sociedad. Ellos destacaron, la necesidad de rechazar los procesos de mercantilización de la educación, premisa que viene siendo defendida por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Para los estudiantes latinoamericanos, también es papel de la UNESCO advertir sobre el acceso universal y gratuito a la educación superior pública y de calidad. Ellos apoyan también la propuesta, presentada y defendida en muchas actividades realizadas durante la CRES 2008, del aumento y regularización de recursos y apoyo institucional de la ciencia y la tecnología desarrolladas en las instituciones de educación superior de la región.

UNESCO-IESALC

Por Marcilio Lana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...