19 de junio de 2008

OXFORD, ELEGIDA POR SEPTIMO AÑO MEJOR UNIVERSIDAD INGLESA


Oxford
fue elegida por séptimo año consecutivo como la mejor universidad de Gran Bretaña, según un listado compilado por la Times Good University Guide.

La Universidad de Oxford, la casa de altos estudios de habla inglesa más antigua del mundo y que data del siglo XI, quedó en el primer lugar por sus estándares académicos, salida laboral de los graduados, facilidades edilicias y nivel de investigación. En segundo lugar se ubicó la Universidad de Cambridge, fundada poco tiempo después, seguida por el Imperial College y el University College, ambas de Londres. En quinto puesto se ubicó la Universidad de St. Andrews, en Escocia.

John O'Leary, editor de la guía desde 1993, declaró que el gran número de estudiantes y la alta competitividad ha hecho que las universidades "tuvieran que mejorar sus estándares para seguir vigentes". Otras universidades incluidas entre las mejores 30 instituciones superiores del país fueron York (9na), Leicester (14ta), Lancaster (19na) y Glasgow (20ma). El The Times Good University Guide 2009, publicado por HarperCollins, listó a las 113 mejores universidades de Gran Bretaña.

La Universidad de Oxford ocupa el tercer lugar en Ranking Mundial del THES 2007, de Inglaterra, detrás de la Universidad de Cambridge (Inglesa), y Nº10 en Ranking del IHE, Shanghai, 2007.

1 comentario:

  1. me encantaria conocer la sus intalaciones. felicitaciones por ser un de las mejores universidades de gran bretaña...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...