2 de junio de 2008

FUERTE MOVILIZACION DE ESTUDIANTES Y DOCENTES CONTRE LGE Y POR REFORMA EDUCACIONAL

El proyecto de Ley General de Educación (LGE) no sólo enfrentará esta semana un complejo escenario en el Congreso, sino que también en las calles. Así lo recordaron ayer el Colegio de Profesores, universitarios, secundarios y apoderados, quienes no están de acuerdo con el avance legislativo de la iniciativa. En una Asamblea Extraordinaria, el pasado viernes, los docentes acordaron paralizar por 24 horas sus actividades el miércoles 4 de junio, día en que marcharán desde distintos puntos de la capital hasta la Plaza de Armas, lugar donde se realizará el acto central en repudio al proyecto de ley.

La Nación.cl

“Sólo en dos ocasiones en la historia republicana de nuestro país, se ha discutido lo que es una nueva institucionalidad educativa, esta es la tercera vez. Lo que pase aquí y lo que se resuelva tiene incidencia por décadas. Por eso, aquí se requiere la opinión de todos los chilenos”, dijo ayer el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. El dirigente hizo un llamado a no enviar a clases a los escolares el día del paro, medida que fue respaldada por Eduardo Catalán, presidente de la Asociación de Padres y Apoderados, entidad que solidarizó con la demanda del gremio.

A su turno, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la USACh, Valeria Castillo, señaló que los universitarios siguen movilizados en todo el país y que esta semana no será la excepción. Por el contrario, “radicalizaremos nuestras movilizaciones”, advirtió. “Los estudiantes de la educación superior no depondrán sus movilizaciones hasta que el Gobierno retire la LGE del Parlamento y hasta que exista una verdadera instancia que recoja las ideas de todos los actores involucrados en este proceso”, dijo.

Los secundarios tampoco bajan la guardia. Según el presidente del centro de alumnos del liceo Confederación Suiza, Ignacio Bravo, en la Región Metropolitana existe un promedio de 50 colegios en toma, cifra que fluctúa día a día debido a los desalojos. “Seguimos en paro indefinido y hoy nos reuniremos en asamblea para definir algunas de las acciones que realizaremos esta semana”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...