7 de junio de 2008

MODELO EDUCACIONAL SUDCOREANO: SE ANALIZARAN CLAVES DE SU EXITO

En menos de 40 años, Corea del Sur pasó de ser una de las naciones más pobres de Asia y el mundo, para convertirse en líder de la educación mundial. Actualmente es top ten en los rankings educativos internacionales: primer lugar en lenguaje (PISA 2006), segundo en matemática (TIMSS 2003) y tercero en ciencias (TIMSS 2003) ¿Cómo lo logró? Los arquitectos responsables de este sistema vienen a explicar sus claves.

La Tercera.cl

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), en conjunto con la Embajada de Corea y el Ministerio de Educación (Mineduc) traen a Chile a tres de los más importantes representantes del sistema educativo asiático quienes expondrán cómo las tecnologías de la información y sus aplicaciones en la enseñanza se convirtieron en la solución para Corea. Y lo más importante, cómo Chile puede beneficiarse de ello.

El sistema educacional coreano está presente en prácticamente toda la vida del estudiante, pues el acceso a las materias está disponible no sólo en las salas de clases, sino que también fuera de ellas. En esto cobra gran importancia la Edunet, un sistema que permite que las materias se puedan revisar fácilmente por internet en todo el país. Fue lanzado recién en 1996.

Los expertos invitados para este 9 de junio en el Centro Cultural Palacio de la Moneda son: Ik-Chang PhD., director del Servicio de Educación e Investigación de Corea (KERIS); Young –Sik Jeong, jefe del equipo de E-learning, del Instituto Coreano de Desarrollo Educacional y Ho-Yeol Kwon, profesor del Departamento de Ciencia e Ingenierías de la Universidad de Nacional de Kangwon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...