30 de junio de 2008

ENCUESTA INDICA ALTA APROBACION A GOBIERNO DE CHAVEZ EN VENEZUELA



Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) de Félix Seijas reportó que 73,9% de la población considera bueno el desenvolvimiento como presidente de Hugo Chávez.


Tan sólo 22,8% de los consultados catalogó como mala la gestión gubernamental.

Así lo indicó el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical de televisión en donde explicó que la mencionada encuestadora es la que ha obtenido mayores aciertos en los distintos procesos electorales que se han realizado en el país. Ante la pregunta, de realizarse elecciones en Venezuela ¿Usted votaría a favor o en contra de Hugo Chávez?, Rangel mencionó que 56,8% se mostró a favor y 26,1% en contra.

Por otra parte, en la evaluación del desenvolvimiento de la oposición política, 17,5% consideró que era bueno y 43,2% como malo. Dicha encuesta corresponde al 6 de junio de 2008 y fue elaborada con base en una muestra de 1.200 entrevistas con una cobertura nacional.

Entre los encuestados, 53,8% consideró que la situación general del país es buena mientras que para 42,6% es mala y 3,7% contestó el ítem no sabe, no responde. En cuanto a la situación general del país en los últimos tres años, 52,1% contestó que ha mejorado; 37,8% consideró que ha empeorado y no sabe, no responde 10,2%.

De igual manera, a los encuestados se les preguntó: ¿Cree usted que la situación del país será mejor? A lo que 67% contestó mejor; peor 19,2% y no sabe/no responde 13,8%. Los consultados consideraron que entre los principales problemas que confronta el país está la inseguridad 74%, desempleo 31%, desabastecimiento 22,1% y alto costo de la vida 21,6 %.

De igual manera, evaluaron el funcionamiento de las misiones educativas del Gobierno, tales como Robinson, Ribas y Sucre, en este último año. En este caso, 70,6% de los encuestados las calificó como buenas; ni buenas, ni malas 6,2%; malas 10,5% y no sabe, no responde 12,3%.
(REBELION.ORG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...