3 de junio de 2008

PADRES Y ESTUDIANTES APOYAN PARO DE PROFESORES

Valeria Castillo, Vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la USACH(FeUsach), y a Eduardo Catalán, Presidente de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, apoyaron el llamado a paro nacional del Colegio de Profesores.

Valeria Castillo de la FeUsach, agregó que “los estudiantes no pararán la movilizaciones hasta que la LGE no se saque del Congreso y se abra una instancia en la que todos los actores que importan entreguen su opinión”. La dirigente universitaria explicó que los estudiantes universitarios llevan semanas movilizándose a lo largo de Chile y seguirán esta semana sumándose a la iniciativa de paro nacional de la educación a la que ha convocado el Colegio de Profesores.

De la misma forma, Eduardo Catalán, estableció que “los padres y apoderados del país se van a seguir movilizando y el miércoles se sumarán a esta convocatoria no enviando a sus niños al colegio y comunicándose con los colegios comunales y regionales para entregarles nuestro apoyo”. Gajardo recordó que “la Asamblea Nacional extraordinaria, que es por estatuto nuestra máxima instancia, definió una paralización total y nacional de actividades, será un paro activo, sin concurrencia a los colegios y por esto hacemos un llamado a los padres a que no lleven a sus hijos al colegio”

“Queremos un sistema de educación que asegure la educación de calidad y equidad para todos, no queremos más este modelo acorde al neoliberalismo, en que sólo las familias son responsables de educar a los niños y si no tienen dinero no haya opción” afirmó el presidente nacional de los maestros. En tanto, “El llamado es a estudiantes universitarios y secundarios, padres y apoderados, trabajadores, funcionarios públicos, a sumarse en este gran paro por la educación de manera unida, porque esta es una discusión en la que toda la sociedad debe dar su opinión” explicó finalmente Jaime Gajardo.

El presidente nacional informó que los días lunes y martes se desarrollarán las asambleas comunales de profesores y que sostendrán reuniones con la ANEF y la CUT para definir el apoyo de estas organizaciones al paro. En Santiago la idea es marchar desde distintos puntos de la ciudad desde las 10 de la mañana para confluir en un gran acto político en la Plaza de Armas a las 12 del día

Santiago de Chile, 2 de junio 2008
Crónica Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...