27 de mayo de 2008

ESTUDIANTES SECUNDARIOS Y UNIVERSITARIOS MARCHAN EL MIERCOLES 28 CONTRA LGE

Esta noche la Asamblea Cordinadora de Estudiantes Secundarios anunció una marcha nacional para este miércoles en respuesta a la "nula respuesta a sus demandas".

Así lo planteó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Jaime Zamorano, quien enunció que para mañana martes se efectuará un paro reflexivo en los distintos colegios y planteles superiores que se adhieran y el miércoles "habrá marcha nacional".

La Tercera.cl

El líder estudiantil aclaró que aún no cuentan con la autorización de la Intendencia Metropolitana, pues "estamos viendo si nos lo dan (el permiso)", aunque "si no la dan, marcharemos igual", amenazó. Sin embargo, para Zamorano una eventual negativa a la solicitud confirmaría que "el Gobierno no está dispuesto a dialogar".

La marcha del alumnado, en repudio a la nueva Ley General de Educación, tendrá lugar de reunión en calle Ricardo Cumming con Alameda, a las 09.30 horas, para seguir caminando hasta las dependencias del ministerio de Educación, donde esperan entregarle un petitorio a la titular de la cartera, Mónica Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...