8 de mayo de 2008

MOVILIZACION ESTUDIANTIL CONTINUA DESARROLANDOSE EN CHILE

Un balance de 192 detenidos dejó la marcha de los estudiantes secundarios en contra de la Ley General de Educación que se desarrolló en esta jornada en la capital. Gabriel Palma, presidente del Centro de alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA), indicó que "estamos en representación de la Región Metropolitana y venimos a manifestar nuestro descontento en torno a la Ley General de Educación". El dirigente no se quiso referir en esta instancia al tema de la tarifa escolar.

La Tercera.cl

El Seremi de Educación, Victor Schuffeneger les hizo llegar una invitación para reunirse a dialogar mañana a las 10:30 horas, pero "todavia no sabemos si ir y de acuerdo a la respuesta de nuestros alumnos decidiremos si vamos o no", sentenció Palma.

Los estudiantes del INBA, y de los liceos Amunátegui, Darío Salas, Alicante, Confederación Suiza, Lastarria, Liceo 7 de Niñas, Liceo de Aplicación e Instituto Nacional se reunieron en la Plaza Pedro de Valdivia.

Esto luego que la intendencia autorizara la marcha pacífica, iniciada en el sector de la Plaza de Armas, alrededor de las 10:00 horas. Carabineros confirmó a La Tercera.com que los secundarios estaban autorizados para marchar sólo hasta la intersección de Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...