1 de mayo de 2008

DENUNCIAN ORIENTACION DE DERECHA DE NUEVA MINISTRA DE EDUCACION

Los ex integrantes del Consejo Asesor Presidencial 2007, Jorge Pavez, y Darío Vásquez, junto al ex presidente de la Fech, Nicolás Grau, criticaron tajantemente al grupo de 12 expertos que convocó la ministra de Educación, Mónica Jiménez, el lunes para que la acompañarán y monitorearán en el tema de la educación.

Según el ex presidente del Colegio Profesores, con esta medida “se ha ido en una línea de retroceso”. A su juicio, es un mal síntoma que se haya incorporado a “sectores que ideológicamente defienden el mercado”.

“Llevar de nuevo a la ex ministra Mariana Aylwin, Harald Beyer, Cristián Larroulet y a Patricia Matte, que son representantes de los sectores que claramente defienden las políticas que en materia de mercado han operado todo este tiempo no es posible”, sentenció el dirigente.

Pavez se manifestó absolutamente en contra del lucro en la educación y anunció nuevas movilizaciones de los secundarios para la próxima semana. “Hablé con María Jesús Sanhueza y me dijo que hoy hay una jornada de reflexión de los secundarios, donde están pensando movilizarse nuevamente la próxima semana”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...