16 de mayo de 2008

LA CARTA DONDE EINSTEIN HABLA DE LA IDEA DE DIOS

Una carta en la que Albert Einstein calificó la idea de Dios como producto de la debilidad humana y a la Biblia como una colección de leyendas "más bien infantil" se vendió en una subasta por más de 200.000 libras (400.000 dólares).

Bloomsbury Auctions informó que la carta fue vendida a un coleccionista de ultramar después de una sesión sumamente competitiva anoche en Londres. El precio de venta de 207.600 libras (404.000 dólares) incluyendo la prima para la casa de subastas, superó más de 25 veces el cálculo anticipado. Bloomsbury no identificó al comprador, pero el director gerente Rupert Powell dijo que era alguien "apasionado por la física teórica".

"Esta carta extraordinaria parece haber resonado particularmente, y permite atisbar íntimamente una de las grandes mentes del siglo XX", comentó Powell.

La carta fue dirigida al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein. En ella, Einstein dice que "para mí, la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles".

Los expertos dicen que la carta apoya el argumento de que el físico tenía una visión compleja y agnóstica de la religión. Pese a rechazar la religión organizada, a menudo hablaba de una fuerza espiritual en la trama del universo.

El legado más famoso de Einstein es la teoría especial de la relatividad, según la cual una cantidad diminuta de materia puede desprender una enorme cantidad de energía. La teoría cambió el rumbo de la física, permitió a los científicos hacer predicciones sobre el espacio y abrió el camino para el control de la energía nuclear.

1 comentario:

  1. sinseramente
    no sale lo q se busca no tiene uxo brillo pero es lo q ay ponganle + cosas no sean tan fomes les doy un cuak!!!!! bueno eso
    xau

    les suguiero vean la luxa libre y aganse admiradores de my chemical romance es muy bueno el grupo a y
    aganse admiradres del undertaker ( wwwe luxa libre )

    de LaEmOvArY

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...