3 de mayo de 2008

PIÑERA SUBE, Y ALVEAR E INSULZA BAJAN, SEGUN ENCUESTA DE LA TERCERA

El presidenciable de RN consolida su posición como la carta más competitiva con miras a las elecciones de 2009 y supera por 11 puntos a su más cercano rival, el ex Presidente Ricardo Lagos. Sondeo del Centro de Encuestas de La Tercera también revela que Alvear e Insulza pierden terreno frente a ex mandatario.

La Tercera.cl

Enfrentado a cada una de las cartas oficialistas para suceder a Michelle Bachelet, el ex abanderado de RN Sebastián Piñera alcanza o supera el 50% de las preferencias de los entrevistados por el Centro de Encuestas de La Tercera.

El sondeo revela, además, que Piñera sólo pierde competitividad frente al ex mandatario Ricardo Lagos (50% versus 48%). Este último -quien en semanas pasadas inició una fuerte ofensiva en temas contingentes y se perfila como la mejor carta oficialista para competir con Piñera- logra mantener su repunte y aumenta sus preferencias respecto de la encuesta de marzo, tanto en mención espontánea (11 a 14%) como en lista cerrada (18% a 21%).

La arremetida del ex Presidente gatilla -según revela el sondeo- un retroceso en la intención de voto de la timonel DC, Soledad Alvear, y del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. La senadora por Santiago Oriente -que resintió en las últimas semanas la destitución de la ministra DC Yasna Provoste y también la formalización por fraude al Fisco de su concuñado Luis Ajenjo en el marco del caso EFE- mantiene las preferencias en mención espontánea 5%, pero baja al ser medido su nombre en una lista cerrada: 11% a 8%.

En el caso de Insulza -quien inicia el próximo lunes su sexta visita al país tras la victoria lograda por el timonel PS, Camilo Escalona, en las internas del pasado domingo- mantiene su opción presidencial en el ítem de mención espontánea: 5%. Sin embargo, baja drásticamente de un 14% a un 9% si se pregunta en lista cerrada por qué candidato votaría usted si las elecciones fueran el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...