25 de mayo de 2008

COLOMBIA: FARC CONFIRMAN MUERTE DE SU LIDER M. MARULANDA, ALIAS "TIRO FIJO"

Caracas. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron la muerte de su líder, Manuel Marulanda, debido a un ataque cardíaco en marzo pasado, de acuerdo a un video difundido este domingo por la cadena de televisión Telesur.

La Jornada, México.

El integrante del grupo rebelde, Timoleón Jiménez, informó también en el video que el nuevo comandante de las FARC será Alfonso Cano. Junto con la videograbación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia emitieron este domingo un comunicado para confirmar la muerte de Manuel Marulanda que dice textualmente:

“Con inmenso pesar informamos que nuestro comandante en jefe Manuel Marulanda Vélez, murió el pasado 26 de marzo como consecuencia de un infarto cardíaco, en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal y de todas las unidades que conformaban su seguridad, luego de una breve enfermedad”.

“Le hemos rendido los honores que merece un conductor de su dimensión y dado honrosa sepultura. Lo despedimos físicamente en nombre de los miles y miles de guerrilleros farianos y milicianos bolivarianos y de los millones de colombianos y ciudadanos del mundo que lo valoran, admiran y aman por encima de la asquerosa campaña mediática contra las FARC”.

“A todos ellos y a sus familiares les hacemos llegar nuestra solidaridad y nuestra voz de condolencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...