1 de mayo de 2008

EL FINLANDES, EL MEJOR SISTEMA EDUCACIONAL DEL MUNDO: CONFERENCIA INTERNACIONAL

La Universidad de Helsinki organizará una conferencia internacional el próximo mes de septiembre con el objetivo de explicar los secretos del éxito del modelo educativo finlandés, el mejor del mundo según las conclusiones del informe Pisa.

La Tercera.cl
La conferencia, titulada "El milagro Pisa", tendrá lugar entre el 10 y el 12 de septiembre en la capital finlandesa, informó MinnaMaija Salomaa, portavoz de la universidad de Helsinki.
Según Salomaa, la conferencia obedece al "enorme interés internacional" que ha despertado el sistema educativo finlandés tras lograr en todas sus ediciones los mejores resultados en la evaluación de alumnos de 15 años realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).
"El objetivo es ofrecer a los participantes una visión exhaustiva del sistema educativo finlandés, incluyendo la formación del profesorado, el desarrollo de currículum y los métodos de evaluación", señaló Salomaa.
El evento está dirigido hacia responsables políticos en materia de educación, investigadores y educadores de todo el mundo que estén interesados en conocer más de cerca el modelo finlandés. Los asistentes tendrán ocasión de escuchar a expertos finlandeses en materia educativa, participar en talleres y visitar escuelas de Helsinki.
La inscripción comenzará el 25 de abril y costará entre 550 y 590 euros por participante.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...