30 de mayo de 2008

PROFESORES SE SUMAN A MOVILIZACIÓN: ACORDARON PARO NACIONAL PARA EL 4 DE JUNIO CONTRA PROYECTO DE LGE

La Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores, celebrada este viernes en Santiago, acordó un paro de advertencia de los maestros para el próximo miércoles 4 de junio, y el comienzo de movilizaciones hasta que el Gobierno retire del Congreso el proyecto de Ley General de Educación (LGE).

La Tercera.cl

Más de 100 delegados de docentes de todo el país se reunieron desde temprano en el Edificio Diego Portales para examinar exclusivamente temas relacionados con la LGE y resolvieron hacer un paro absoluto, acompañado de asambleas, concentraciones en lugares públicos y otros paros en un futuro cercano. "Todo el gremio saldrá a la calle el miércoles en todo el país. También se acordó un paro en caso que el proyecto no se retire y que se efectuará el día en que la LGE se vote en el Parlamento", dijo el presidente del magisterio, Jaime Gajardo. Gajardo añadió que si el Gobierno insiste en su decisión de continuar adelante con el proyecto, la asamblea acordó iniciar un paro general en los colegios del país.

Del mismo modo, la organización también acordó reunir un millón de firmas y hacer una consulta contra el lucro. "Es un paquete de iniciativas que van a causar bastante resonancia en el ámbito educativo y nacional, y que demuestra una voluntad del gremio a ponerse de pie por luchar por una educación pública de verdad", expresó Gajardo. El dirigente señaló que no es excusa que el Gobierno diga que no es posible hacer cambios profundos en la educación pública porque no tiene mayoría en el Congreso. "El Gobierno tiene que afirmarse en las mayorías que lo respaldaron cuando salió elegido. La población, los estudiantes, quieren una educación pública de calidad", señaló Gajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...