23 de mayo de 2008

Federaciones estudiantiles decepcionados del discurso de Bachelet del 21 de mayo.

Los representantes de distintas federaciones de estudiantes manifestaron su “decepción” frente a los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo, debido a que no se mencionaron soluciones a los problemas que enfrenta la educación del país.

La Tercera.cl

“La Presidenta ha anunciado que se trabajará en las bases de una nueva carrera docente. Esperemos que ese anuncio vago e impreciso se traduzca en la derogación del Estatuto Docente, que protege a los malos educadores y no permite premiar y atraer a los buenos. Mientras no tengamos buenos profesores, la educación chilena seguirá por el suelo”, señala el comunicado.

Las críticas fueron realizadas por Felipe Bettancourt, presidente Federación de Estudiantes Pontificia Universidad Católica de Chile; Cristián Valdés, presidente Federación de Estudiantes Universidad Diego Portales; Fernando Pavez, presidente Federación de Estudiantes Campus República Universidad Andrés Bello; Javiera Tapia, Presidente Federación de Estudiantes Campus Casona Universidad Andrés Bello; Jorge Barrera, Secretario de Comunicaciones Federación de Estudiantes Universidad de Chile; Vittorio Canessa, Presidente Federación de Estudiantes Universidad Finis Terrae; Mauricio Reyes, Presidente Federación de Estudiantes Sede Santiago Universidad San Sebastián; Leopoldo Ramírez, Presidente del Consejo de Presidentes Universidad Santo Tomás.

Según los representantes de las federaciones, la subvención al pago de la Prueba de Selección Universitaria no resulta en un aumento de estudiantes que rinden la Prueba de Selección Universitaria. “El verdadero problema es que año a año la PSU ha aumentado la brecha entre colegios públicos y privados. Una educación justa exige, antes que todo, ayudar a quienes hoy no pueden entrar a las universidades”, señalan. También critican el hecho que sólo se entreguen recursos para las instituciones públicas de educación superior, debido que -a juicio de los estudiantes- el sistema educacional chileno es mixto, por lo que es “inaceptable que sólo se anuncien beneficios para una parte del sistema olvidando por completo a la otra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...