1 de mayo de 2008

EN GRAN ACTO DEL 1º DE MAYO, CUT CRITICA ABIERTAMENTE LA SUBCONTRATACION, CON PARTICIPACION DE MINISTRO DEL TRABAJO

Con la presencia destacada del Ministro del Trabajo Osvaldo Andrade, que protagonizó diferencias con La Moneda al apoyar el diálogo entre Codelco y los subcontratistas, se desarrolló el acto principal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con motivo del 1 de Mayo. El secretario de Estado, que incluso fue saludado por el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (que reúne a los tercerizados del cobre), Cristián Cuevas, a quien dio un abrazo, fue testigo del llamado a una alianza hecho por el líder de la CUT, Arturo Martínez.

El dirigente aseguró que todos los sectores sindicales se encuentran cohesionados en demanda de mejores condiciones y llamó a una gestión de unidad multisectorial para mantener el desarrollo con respeto a los derechos laborales. "La CUT está disponible para esa alianza con los partidos, alianza social, alianza política, para construir un Chile justo, un Chile con igualdad, un Chile solidario, un Chile para todos y todas", dijo.

En ese sentido, complementó Martínez, "llamamos entonces a los sectores democráticos a pronunciarse desde mañana si quieren o no" dicho pacto a favor de la equidad y el trabajo digno. El Ministro Andrade, cuya opción en favor del diálogo entre tercerizados y Codelco sentó diferencias con la postura oficial del Ejecutivo y el directorio de Codelco, descartó que su asistencia implique que comparta todas las demandas y métodos de la CUT.

"El que yo venga a escuchar a Arturo Martínez y lo escuché con mucho interés, no tiene porque significar que esté de acuerdo con todas las cosas que dice", explicó el secretario de Estado luego del discurso. "Uno normalmente va a escuchar a gente, a las personas, cuando tienen opiniones que no son exactamente las mismas que uno, ir a escuchar a alguien que piensa exactamente igual que uno sería muy fome, una lata , así que lo he escuchado con mucho interés. Algunas cosas las comparto y otras cosas no las comparto", agregó.

A diferencias de otros actos de este tipo en años anteriores, la marcha y el discurso central pudieron desarrollarse en completa normalidad y sólo a la hora en que comenzó la presentación artística del grupo musical Inti Illimani aparecieron los primeros focos de incidentes en las inmediaciones.

2 comentarios:

  1. y donde estan tus titulos ?

    ResponderEliminar
  2. PUEDES IR A LA SECCION CV, Y ENCONTRARAS AHI DOS COPIAS ESCANEADAS DE DIPLOMA DE DOCTORADO, Y REGISTRO OFICIAL DEL IHEAL DE TESIS DE DOCTORADO SOBRE AMERICA LATINA DEFENDIDAS Y APROBADAS EN FRANCIA.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...