9 de marzo de 2008

UNIVERSIDAD LA REPUBLICA: CRISIS SE AGUDIZA DE NUEVO...

LA NACION, 9 DE MARZO

Se cae La República


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

Tras conocerse el último viernes que el dueño del Instituto Los Leones, Fernando Vicencio, declinó sumarse como socio estratégico a la Universidad La República, la comunidad masona se reunió ayer para analizar el futuro de la casa de estudios.

La grave crisis que vive esta entidad se agudizó luego de que se diera a conocer el informe de auditoría que se elaboró a partir de un protocolo de acuerdo que firmó Vicencio con la junta directiva de la universidad.

El diagnóstico señala que “en lo financiero se ha ratificado la existencia de una insolvencia de la universidad, que la ha llevado a una cesación de pagos desde fines de 2007.

Las significativas deudas con personal, previsionales, tributarias, con proveedores, factoring y bancos, no pueden ser asumidas al no existir capital y contando con un flujo de ingresos que tampoco será suficiente para enfrentar la operación el año 2008”.

El documento, elaborado por auditores del dueño de Los Leones, además deja de manifiesto las carencias académicas de la universidad, que no cuenta con la suficiente cantidad de alumnos para solventar gastos, y aconseja un “rediseño integral de la universidad en este escenario”.

Trascendió que este lunes, el encargado de la Comisión Refundadora de La República, Luis Riveros ex rector de la Universidad de Chile, informará la situación actual de la casa de estudios y entregaría una nueva propuesta a la comunidad universitaria.

En tanto, la plana académica ya prepara una demanda judicial para recuperar los honorarios que se les adeudan.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080309/pags/20080309001011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...