22 de marzo de 2008

Nueva iniciativa policial contra pueblo mapuche.

Detienen a franceses que realizaban documental sobre el pueblo mapuche

El Mostrador.cl

Asimismo se informó que a los dos documentalistas galos no se les dio a conocer en ningún momento el motivo de la detención siendo todos trasladados a la Comisaría de Carabineros de Collipulli, para luego derivarlos al cuartel de la Policía de Investigaciones de Angol, donde permanecían la tarde de este jueves.

Dos ciudadanos franceses que realizaban un documental acerca de la situación del pueblo mapuche en la Araucanía, fueron detenidos cerca de las 13:30 horas de este jueves en la ciudad de Collipulli cuando acompañaran a firmar ante el Ministerio Público al werken de la comunidad de Temucuicui, Jorge Huenchullan.

El Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas identificó a los extranjeros detenidos como Christopher Cyril Harrison y Joffrey Paul Rossj.

“Luego de hacer registro fílmico del hecho, todos se dirigieron a almorzar a un local ubicado en la plaza central de dicha ciudad, siendo interceptados por un fuerte contingente compuesto por carabineros y policías de investigaciones”, señaló un comunicado.

Asimismo se informó que a los documentalistas franceses no se les dio a conocer en ningún momento el motivo de la detención, siendo todos trasladados a la Comisaría de Carabineros de Collipulli, para luego derivarlos al cuartel de la Policía de Investigaciones de Angol, donde permanecían la tarde de este jueves.

Además se indicó que la policía requisó los equipos de filmación, así como las cintas que contenían el trabajo realizado hasta ahora por el equipo extranjero.

La detención de ambos jóvenes fue comunicada a la embajada de Francia en Santiago, a fin de informales sobre la situación que afecta a dos de sus compatriotas.

http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_nueva.asp?id_noticia=242789

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...