28 de marzo de 2008

Crisis de Universidad La República aún sin solución.

Se baja uno de los posibles socios estratégicos de U. La República

El empresario educacional, Jorge Cifuentes, se retractó mediante una carta enviada hoy a la casa de estudios.

28/03/2008 17:21, La Tercera.cl

Uno de los posibles socios estratégicos que había mostrado interés por salvar a la Universidad de la República de la profunda crisis económica que sufre hoy día, decidió finalmente no aceptar la propuesta.

El empresario educacional, Jorge Cifuentes, dueño de la red de colegios Galvarino y de la universidad Iberoamericana de las Ciencias y Tecnologías, se bajó hoy de las negociaciones por medio de una carta enviada a la nueva junta directiva presidida por el director de la escuela de criminalística, Nelson Mery.
La directora del Consejo de Presidentes del Centro de Alumnos, Ana María Riquelme, confesó sentirse sumamente cansada de la situación. "Estamos todos angustiados. Hemos tratado de cooperar lo más posible con la junta directiva pero se han tardado más de lo necesario", afirmó la representante de los universitarios.

Riquelme, que estuvo durante toda la mañana en reunión con la junta directiva, y el único posible "socio estratégico" interesado, el empresario frutícola, Victoriano Cerda, afirmó que este último tendrá plazo hasta el próximo jueves 3 de abril para dar a conocer su decisión. En la reunión Cerda dejó en claro que hubo una mala administración de la universidad y dijo que estudiará el pre informe confeccionado por el vicerrector de Finanzas, Alessandro Avagliano, quien hizo una auditoría la semana pasada de la casa de estudios.

Por su parte, Riquelme expresó que hoy conversarán si van a organizar una movilización estudiantil en caso que no prospere el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...