5 de marzo de 2008

ENCUESTA ADIMARK: BACHELET MANTIENE RESPALDO

Miércoles 5 de marzo de 2008



El estudio conocido hoy señala que la mandataria registra un nivel de aprobación de 42,3% y de rechazo de 39,4%. La delincuencia, corrupción en el Estado y el Transantiago reciben las peores notas, mientras que los bloques políticos (Concertación y Alianza) siguen anotando un bajo apoyo.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

El segundo estudio del año de la empresa Adimark anotó un nivel de respaldo de 42,3% para la Presidenta Michelle Bachelet y dejó plasmado que el punto más débil de la administración actual son los problemas de corrupción en el aparato público.

La encuesta afirma que un 39,4% rechaza el trabajo realizado por el Ejecutivo, cifra similar a la registrada en enero recién pasado cuando el respaldo llegaba a 43%.

En cuanto a la polémica por el pago de subvenciones se constata que ella no ha afectado a la percepción ciudadana. El director de Adimark Roberto Méndez puntualiza que "la polémica sobre el escándalo en el pago irregular de subvenciones escolares no ha afectado las percepciones ciudadanas en el sistema educacional, sino una más extendida percepción de irregularidades en los organismos del Estado". Así se entiende que el respaldo en esta área registra un 46%.

Durante febrero la desaprobación a la forma en cómo el gobierno está manejando la corrupción empeoró, llegando a 71,3 por ciento. Así, es la segunda preocupación de los chilenos, tras la delincuencia, que alcanza el 84,8 por ciento.

Y en el tercer puesto permanece el Transantiago anotando un 68,8% de las menciones negativas.

Según detalló Méndez "la corrupción es la nueva piedra del zapato del actual gobierno, transformándose en un problema preocupante, que ha alcanzado niveles políticamente relevantes, incluso, pudiendo afectar los próximos comicios electorales".

La percepción de los bloques políticos sigue siendo baja, por un lado la Concertación alcanza una desaprobación ciudadana del 51 por ciento y una aprobación de 23,8 por ciento. Y algo similar ocurre con la Alianza, pues el rechazo se empina a 52,2 por ciento, mientras que su apoyo está en 23,4 por ciento.

Los denominados independientes llegan a 50% mientras que los que simpatizan con el pacto Juntos Podemos registran 10% de las menciones.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080305/pags/20080305115417.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...