28 de marzo de 2008

División en huelga de la UAM?

En mitin, alumnos y maestros piden fin a la huelga en UAM

Alrededor de 200 alumnos y profesores de la Red de Académicos exigieron la reapertura de las instalaciones de la casa de estudios.

La Jornada On Line
Publicado: 28/03/2008 09:16

México, DF. Alrededor de 200 alumnos y profesores de la Red de Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizaron un mitin en la explanada del Palacio de Bellas Artes para pedir al sindicato de esa casa de estudios que levante la huelga, que hoy cumple 57 días.

Con pancartas, académicos no sindicalizados exigieron la reapertura de las instalaciones de la universidad y calificaron la huelga de “absurda” y “de una pesadilla”.

Gritando consignas como “SITUAM, escucha, la UAM no es tuya” y “SITUAM, escucha, queremos clases”, hacían recorridos sobre las aceras de avenida Juárez y Eje Central, sin afectar el tránsito vehicular.

El vocero de la Red de Académicos, Javier Ramírez, dijo que 45 mil alumnos y más de ocho mil empleados administrativos y académicos han resultado afectados por la huelga de 57 días del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).

“Por esto realizamos esta protesta con el fin de decirles que no estamos de acuerdo con la huelga, y si bien es un elemento laboral legal, no es ético porque se está afectando a un bien público que es la educación, y no a una fábrica” mencionó.

Agregó que de no levantarse a más tardar el próximo lunes la huelga, los estudiantes no sólo habrán perdido el trimestre en curso, sino que también estará en riesgo el siguiente, programado para iniciar en el mes de abril.

Los académicos reiteraron que el próximo miércoles llevarán a cabo un referéndum para que junto con los trabajadores administrativos de la UAM expresen si están o no de acuerdo en que se mantenga la huelga que estalló el pasado 1 de febrero.

Por otra parte, profesores, investigadores, alumnos, trabajadores y egresados de esta casa de estudios convocaron a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a una concentración el sábado 29 de marzo, a las 12:00 horas, en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

En un comunicado señalaron que esta iniciativa empezó en Fundación UAM y que ha ido incorporando a diversos sectores de la comunidad académica.

Explicaron que la idea es abrir un espacio para que sea escuchada la voz de toda la comunidad en relación con la situación que vive la UAM.

La convocatoria puede ser consultada en la página de Internet de la universidad en http://www.uam.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...