20 de marzo de 2008

Ex Rector de Universidad La República se explica...

Ex rector de U. La República apunta a Gran Logia como uno de los responsables de crisis económica del plantel

Jorge Carvajal acusó falta de apoyo de los fundadores de la institución.

La Tercera.cl

El ex rector de la Universidad La República, Jorge Carvajal, salió al paso de las críticas en su contra por la posible quiebra que enfrenta la casa de estudios superiores a consecuencia de una mala gestión.

A través de una carta publicada en el portal El Rancahuaso.cl, el ex rector defendió su gestión e hizo referencia a muchos de los cuestionamientos que ha enfrentado en las últimas semanas.

Carvajal sostuvo que la universidad "nunca dispuso de capital de trabajo. Desde su puesta en marcha los recursos para el crecimiento y atender continuas dificultades de caja debieron buscarse en el mercado de instituciones financieras".

También aprovechó de criticar el actuar de La Gran Logia de Chile durante estos años de crisis financiera, diciendo que la organización nunca aportaron con recursos para sostener la casa de estudios y se limitaron "sólo becas que beneficiaron a alumnos, pero no para el presupuesto universitario".

Carvajal precisó en la carta que según los aranceles fijados, el bajo presupuesto dejaba "escaso margen para la capitalización".

Al no existir dineros en el plantel, se tuvo que acudir a créditos, pero como la institución no tenía fines de lucro imposibilitaba que estos se materializaran, lo que "llevó a recurrir con más fuerza al mercado de los factoring cuyo costo es muy superior al de los bancos", señaló Carvajal.

Es en este punto que el académico sintió un mayor desamparo, ya que señaló que "la Gran Logia de Chile, por medio del Gran Maestro, comienza desligarse de sus vinculaciones con la Universidad, desconociendo la historia y la política de los anteriores Grandes Maestros".

Jorge Carvajal reconoció que durante su gestión "hubo errores o decisiones equivocadas, pero de acuerdo a los estudios realizados parecían las más convenientes".

Para finalizar el ex rector de la Universidad La República agregó que si hubiera terminado su gestión, "la Universidad estaría hoy funcionando con los planes de contingencia en ejecución, con algunas dificultades, pero funcionando, o con un socio estratégico que habría puesto los recursos suficientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...