25 de marzo de 2008

Asamblea Nacional de Educación respalda a estudiantes

Asamblea Nacional de la Educación respalda movilización estudiantil

Por su parte, la Confech rechazó el último informe final del Consejo Asesor Presidencial para la calidad de la Educación.

María José Picon, La Tercera.

El vocero de la Asamblea Nacional de la Educación y actual presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respaldó hoy el llamado nacional de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a movilizaciones para mañana miércoles 26 de marzo. Gajardo aseveró que se identifican completamente con las demandas realizadas por las federaciones de estudiantes, quienes piden que se ponga fin al lucro en la educación superior y, además, que se solucione el tema del pase escolar o Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Por su parte, la Confech rechazó el último informe final del Consejo Asesor Presidencial para la calidad de la Educación.

En un manifiesto, leído por el propio Gajardo, la Asamblea rechazó la actual ley de educación: "Rechazamos el actual proyecto de Ley General de la Educación (LGE) presentado por el Ejecutivo en el Congreso Nacional por tres razones: porque excluye la amplia participación de todos los actores involucrados en la educación, porque ni sus orientaciones ni sus normas recogen el amplio respaldo social del movimiento estudiantil para poner fin al lucro de la educación y por cuanto deja incólumes e incluso perfecciona las condiciones antidemocráticas".

La Asamblea confirmó su presencia para mañana en las movilizaciones estudiantiles, que en la región metropolitana comenzarán frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, alrededor de las 14:00. Los estudiantes de regiones también se manifestarán, en Concepción fue convocada una marcha, mientras que en la Quinta Región se realizará una actividad similar.

Cabe recordar, que la primera actividad pública de la entidad de educación, que integran el Colegio de Profesores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la CUT, dirigentes universitarios y secundarios, fue el pasado miércoles 19 de marzo en la que se le solicitó a la Presidenta Bachelet que retire el proyecto de Ley General de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...