15 de marzo de 2008

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA: SOLUCION A LA CRISIS SE APLAZA NUEVAMENTE

Directiva de U. La República aplaza nuevamente posible solución a crisis económica

A más tardar el martes de la próxima semana se conocerá la resolución definitiva del futuro de la Casa de Estudios.

María José Picon


15/03/2008 00:51

Una vez más la junta directiva de la Universidad La República aplazó la decisión sobre si definitivamente el dueño del Instituto Los Leones, Fernando Vicencio, asumirá como "socio estratégico" para salvar al plantel de la crisis económica que sufre actualmente.

La Casa de Estudios tiene una deuda de cinco mil millones de pesos, lo que podría dejar a la deriva a casi 6 mil estudiantes y 400 profesores.

En una reunión, donde participaron los encargados de los diferentes centros de alumnos, el presidente de la junta directiva y socio fundador de la Universidad, Leandro Carvallo, aseveró que aún quedan puntos pendientes por zanjar con el Instituto Los Leones.

Reiterando varias veces de que "esta Universidad no se vende y no tiene precio", explicó que a más tardar el martes de la próxima semana se conocerá la resolución definitiva del futuro de la Casa de Estudios.

Ante alrededor de 100 alumnos que esperaban a fuera de la Universidad, Carvallo explicó que el objetivo de la reunión fue conocer la última carta del rector del Instituto Los Leones, donde insistió que mantiene su decisión de hacerse cargo del Plantel. No obstante, aclaró que quedan "un par de puntos pendientes en cuanto a las condicionantes".

"El futuro parece auspicioso, pero no puedo decir que sea definitivo", aseveró Carvallo.

CULPAN AL EX RECTOR DE CRISIS FINANCIERA

El consejo de presidentes del centro de alumnos culpó al ex rector, Jorge Carvajal, del desorden administrativa y las irregularidades que hoy sufre la Universidad.

Ante esto dijeron que esperan reunir la firma del nuevo "socio estratégico" para presentar una demanda contra quienes resulten responsables.

El dirigente de la carrera de Trabajo Social, Eduardo Cárdenas, increpó a la junta directiva afirmando que "es hora de reconocer que el señor (Jorge) Carvajal es el gran responsable de esta situacion y él es quien tiene que dar la cara".

Cárdenas agregó de que "llegó la hora de dejar de defender al señor Carvajal y decirle que por favor responda".

El presidente de la junta directiva ante estas críticas respondió que ellos no han defendido ni atacado a Carvajal porque no tienen pruebas para inculparlo.

Por otro lado, la presidenta de la carrera de Enfermería, Ana María Riquelme, afirmó que es necesario poner un plazo a Fernando Vicencio: "De aquí a la próxima semana no pasa".

PROTESTA DE APODERADOS Y ALUMNOS

Con respecto a las quejas de padres y alumnos que ven su futuro universitario incierto, Carvallo aseguró que los alumnos de primer año que hayan pagado toda su anualidad al contado, se les va a devolver todo el dinero.

Asimismo, dijo que este año sólo se impartirán cuatro carreras, Enfermería, Kinesiología, Medicina en Veterinaria y Derecho, para los alumnos novatos. Es decir, quienes son parte cursos de las demás carreras desde segundo en adelante , pueden continuar estudiando, pero quienes ingresaron este año, sólo pueden elegir estas cuatro especialidades.

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_255243945_342115030,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...