8 de marzo de 2008

COLOMBIA Y ECUADOR DAN POR SUPERADO CONFLICTO EN CUMBRE DE RIO

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, consideró suficientes las excusas, garantías y documentos que presentó el gobierno colombiano.

La Jornada On Line / BBC
Publicado: 07/03/2008 15:32

Santo Domingo. Los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela sellaron este viernes una paz simbólica con un apretón de manos para rebajar la tensión en la grave crisis diplomática originada por la muerte de un líder guerrillero de las FARC en territorio ecuatoriano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio este viernes por zanjado el diferendo con Colombia tras señalar que son suficientes las excusas, las garantías y los documentos presentados por el gobierno de su colega Álvaro Uribe.

La tensión entre Colombia y Ecuador, que se había apoderado este viernes de la XX Cumbre de Presidentes del Grupo de Río en Santo Domingo, quedó disipada con los apretones de mano y abrazos de los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Así respondieron Álvaro Uribe, Rafael Correa y Hugo Chávez a la exhortación del anfitrión de la cumbre, el mandatario dominicano, Leonel Fernández, para que reafirmaran su disposición a la paz dándose la mano.

Uribe recalcó que lo hacía porque era un hombre sin egos y que asumía sus responsabilidades. Correa indicó que daba por cerrado el conflicto con las excusas explícitas de Uribe y la promesa de que no habrá una repetición de lo ocurrido en la frontera.

Uribe aceptó y se acercó a Correa para darle la mano y reiterarle sus disculpas, en medio del aplauso de los asistentes a la cumbre.

Acto seguido, el mandatario colombiano le dio un abrazo a Chávez y la mano al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Poco después, Ortega anunciaba el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas de su país con Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...