14 de abril de 2008

UNIVERSIDAD LA REPUBLICA: CRISIS PROVOCA RETIRO DE 1700 ESTUDIANTES HASTA HOY

El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, afirmó que le pidieron a la División de Educación Superior que tome contacto con la casa de estudios para solucionar el problema.

La Tercera.cl

Durante una actividad realizada en el Liceo Carmela Carvajal, donde se dio inicio al proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, se refirió a la crisis financiera que vive la Universidad La República, donde alrededor de 150 estudiantes se les cobró por adelantado cheques pertenecientes al pago anual.
Martínez lamentó la situación actual de la universidad: "No corresponde que se transgreda un acuerdo que tenían los estudiantes con la casa de estudios, eso nosotros no lo aceptamos. No corresponde hacer ese tipo de acciones porque obviamente los estudiantes tienen un compromiso financiero de determinado monto mensual y cuando se les cobra todo el año se produce un problema".
Hasta el momento se han retirado 1.700 alumnos de la institución buscando reposicionarse en otras universidades y así no perder el año, tras el conocimiento de que el plantel tiene una deuda de cinco mil millones de pesos y que ha cerrado al menos siete carreras.
Esta semana los directivos de la universidad, interpondrán una demanda contra la empresa Fast Factoring, responsable de cobrar por adelantado el dinero, donde los padres actuaron de avales de sus hijos y corren el riesgo de que sean cerradas sus cuentas corrientes e incluso perder sus trabajos.
Martínez aseveró de que el ministerio de Educación le pidió a la División de Educación Superior que tome contacto con el plantel y busquen una solución al problema, de forma que no se vean afectadas las familias de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...