Presidente de la Fech dijo que Mónica Jiménez ya se manifestó a favor del lucro, al tiempo que expresó su confianza en que cambie su posición.
María José Picon Meleda, La Tercera.cl
El presidente de la Fech, Jaime Zamorano, afirmó que las relaciones con la la nueva ministra de Educación, Mónica Jiménez, se ven complicadas. "La ministra ya se manifestó a favor del lucro y en base a eso vemos un panorama bastante negro de aquí en adelante. Esperamos tratar de entendernos con ella, pero ojalá cambie de posición con respecto a lo que planteó".
Junto a Zamorano estaba el presidente de la federación de la Universidad Alberto Hurtado (Feuah), Santiago Trincado, el vocero de la Asamblea Nacional de Secundarios del sector Sur-Oriente, Camilo Serrano, y el representante de la Asamblea Estudiantil de Valparíaso con sede en Santiago, Rodrigo Soto, quienes también se adherirán a la movilización que partirá mañana alrededor de las 9:00 horas en Plaza Italia y que culminará en la Plaza de Armas. Los representantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem) también asistirán mañana.
Zamorano dijo que todavía esperan la autorización de la Intendencia, pero que si esto no ocurre "igual nos manifestaremos".
"Queremos expresar nuestro rechazo tajante a la Ley General de Educación (LGE). Nos tiene disconforme este discurso de las autoridades de que esta LGE vendría a solucionar los grandes problemas que alguna vez fueron puesto en boga por la revolución pingüina el 2006. La molestia tiene que ver con el sistema actual, visto como un servicio pagado y como un bien de consumo", aseveró el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...