14 de abril de 2008

CORREA REITERA INTROMISION DE LA CIA EN ECUADOR

Quito, 12 abr (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó hoy que acabará con las infiltraciones, las intromisiones y sometimientos de organismos y agencias de inteligencia foráneas.

“O somos países independientes o seguirenos siendo patios traseros y colonias, (pero) yo no me voy a prestar para eso", resaltó Correa al recalcar que Ecuador será una nación soberana.

En su cadena radial de este sábado, realizada desde el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, explicó los cambios ejecutados en la cúpula militar y policial, por el sometimiento de los servicios de inteligencia nacionales a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Al enfatizar que hay infiltración, señaló que tras el bombardeo colombiano a una zona norte de Ecuador, la inteligencia no le entregó apenas información, pero la poca que le dio era equivocada.

El mandatario advirtió que existen serias evidencias de que “a la CIA si le dieron información y a través de la CIA a Colombia y que había un intento de manipular la información para que cuando nos llegara reforcemos la posición colombiana”.

Tras recalcar que acciones de este tipo no se pueden permitir, enfatizó que no claudicará en sus principios, pues eso significa perder la vida y va a edificar una patria independiente.

Correa reiteró que "se acabarán estas infiltraciones, las intromisiones y sometimiento de organismos extranjeros y servicios de inteligencia foráneas".

Rememoró que se cambió ya al director de inteligencia de la Fuerza Terrestre y hay serias sospechas de que importantes oficiales de ese servicio estaban vinculados a la CIA.

Por ello, ratificó la creación de una comisión de alto nivel civil y militar para que investigue los alcances de la infiltración de los organismos extranjeros.

El jefe de Estado recalcó que no se cansará de decir la verdad, aunque duela, pero Ecuador tiene que ser un país soberano, pues él no se va a prestar para que la nación siga siendo colonia.

PERO CRISIS Y RUIDO DE SABLES SE MANTIENE

Según otros medios la situación se mantiene muy inestable.
El presidente Correa ha dicho que no va a permitir la intromisión extranjera en las Fuerzas Armadas: "si tengo que caerme por eso, me caigo".
Pero, mientras tanto, los militares se sienten acusados injustamente por Correa y en los últimos días se habló de una asamblea de coroneles en la Escuela Militar, en Quito, y de una serie de movimientos para responder "institucionalmente" a la postura del Jefe de Estado.
Como si fuera poco el conato de ruido de sables, esta semana también se conoció un informe del Tribunal Supremo Electoral, revelado por El Comercio de Quito, según el cual la campaña del hoy Presidente manejó fondos en efectivo prohibidos por la ley y no informó de un depósito de casi medio millón de dólares. Algunos asociaron el hecho con una carta hallada en el computador de 'Raúl Reyes' que hablaba de aportarle a la campaña de Correa 100.000 dólares. Sin embargo, la investigación apenas comienza.
(ver http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=110906)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...