13 de abril de 2008

H. CHAVEZ DESTACA POSICION DE INZULZA EN CONGRESO DE USA

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por la "digna actitud" que mantuvo ante legisladores estadounidenses que supuestamente le presionaban para que confirmara la existencia de eventuales nexos entre Venezuela y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Quiero saludar al secretario general de la OEA por su digna actitud ante la pretensión de estos irracionales, de estos senadores estadounidenses que se creen ¡la corte celestial!", expresó el Mandatario venezolano.
Los dichos de Chávez, se refieren a la presentación de Insulza el jueves pasado ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, donde según el Presidente de Venuzuela, quedó "boquiabierto" al ver con que "prepotencia" e "irracionalidad" los legisladores hablaron de los supuestos vínculos entre Venezuela y la guerrilla colombiana.
Durante su comparecencia, el secretario general de la OEA destacó que "no hay pruebas" de que Chávez apoye al terrorismo, como afirmó rotundamente el representante republicano Connie Mack.
Chávez afirmó que esa actitud "irracional" de los legisladores de Estado Unidos,así como la reciente denuncia estadounidense ante el Parlamento Europeo de que Venezuela facilitaría el tráfico de drogas de las FARC, forman parte del "ataque por todos lados y con saña" de Washington contra su Gobierno "revolucionario".
A su juicio, los congresistas estadounidenses trataron de "presionar" e incluso "faltaron al respeto" a Insulza, a quien el mandatario venezolano calificó de "insulso" y "pendejo" y le sugirió renunciar al cargo en enero de 2007.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...