7 de abril de 2008

Política indígena sin participación de pueblos indígenas?

En el Senado de Chile se tramita una reforma constitucional sobre un 'reconocimiento ' de los pueblos indígenas, sin consulta ni participación de los pueblos directamente interesados.


Enviamos adjunta Carta de don Armando Llaitureo , Cacique Mayor Williche de Chiloe, al Senador Juan Antonio Gomez, Presidente de la Comisión de Constitución del Senado, expresando su más profundo pesar ante el procedimiento inconsulto.

Señala el Cacique Mayor en su carta al Senador Gomez:

"Esta reforma constitucional, Honorable Senador, debe ser discutida por los pueblos originarios a través de procesos informados"

"Espero sinceramente que usted, en la calidad que inviste, vele porque esta reforma tan relevante no sea definida entre cuatro paredes, escuchando a unos pocos y omitiendo a muchos, y que el procedimiento que está siendo implementado de consulta parcial sea rectificado, ajustándose a las normas vigentes del Convenio 169 que rigen la materia."

****************

La sesión de la Comision del Senado se realizará el Lunes 7 de abril de 2008, a las 15 hrs. en la sede de Morande 441, Santiago

Favor difundir la Carta .

Y hacer llegar copia al Senado de Chile al

Fax: ( 32) 250 4475

****************

Email Consejo de caciques: ccchilwe@telsur.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...