14 de abril de 2008

M.A. GARRETON CRITICA A ZALDIVAR Y LA CORRUPCION POLITICA

Para el sociólogo, "la corrupción más grave es aquella con la que se engaña, miente y escala posiciones de poder sobre la base de la destrucción del otro".

Juan Patricio Peña A., La Tercera.

El premio nacional de Ciencias Sociales y Humanidades, Manuel Antonio Garretón, dijo que la acusación constitucional contra la suspendida ministra de educación "es el acto de corrupción más grave", al tiempo que acusó al presidente del Senado, Adolfo Zaldívar de "escalar posiciones" a costa de Yasna Provoste.

"La encontré muy bien (a Provoste) y sobre todo a enfrentar una maniobra política de las más corruptas que hayan habido en Chile, donde lo que se prueba es el tango "Cambalache": da lo mismo ser de izquierda o de derecha, de oposición o de gobierno. Por un puesto de presidente del Senado, o de cualquier otra cosa, yo cambio mis principios y me uno a los que consideraba mis enemigos" expresó Garretón.

A juicio del premio nacional, "la corrupción más grave es aquella con la que se engaña, miente y escala posiciones de poder sobre la base de la destrucción del otro y sacrificando y vendiendo sus principios en cualquier momento".

Asimismo, Garreton afirmó que la acusación y quienes la impulsaron busca "atacar a otro, arreglárselas con las propias uñas y obtener puestos de poder. Esto es lo más corrupto, y estas personas son las más corruptas que hay en materia política".

La ministra ahora recibe a los dirigentes históricos de los estudiantes secundarios que protagonizaron la denominada "revolución pingüina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...