26 de abril de 2008

LA DERECHA CHILENA ES "MUY HISTERICA" SEGUN LONGUEIRA

El senador de la UDI insistió en que para la derecha es “muy difícil ganar las próximas elecciones”. “Que pelee solo”, le respondieron en RN, donde también acotaron que "se levantó con el pie izquierdo". Los dichos de Pablo Longueira catalogando a la derecha chilena como “muy histérica” abrieron una nueva polémica en las filas de la Alianza por Chile. Porque más allá del duro calificativo empleado, el senador de la UDI hizo un negro vaticinio de las posibilidades electorales de la oposición en las próximas municipales.

La Nación.cl

En un descarnado análisis sobre el estado de la Alianza, el senador dijo sentirse “crecientemente más desencantado”, porque la oposición hoy es “más voraz, más contestaria, más autoritaria y confrontacional”. Subrayó que, en esas condiciones, es “muy difícil ganar las próximas elecciones”, y lanzó al ruedo la tesis de que la suerte de la derecha pasa por la figura de Joaquín Lavín y su candidatura por Santiago en las municipales de octubre.

“Sin Lavín no ganamos en 2009, Lavín es el único que gana la alcaldía de Santiago y si no conseguimos ese municipio, empecemos a despedirnos de ganar las presidenciales”, remarcó. Según Longueira, la derecha no sólo tiene que llevar a Lavín como candidato para la alcaldía de Santiago, sino también tiene que actuar de manera “constructiva”, tal como propone el ex abanderado. Por eso emplazó a los dirigentes de sector a “que paren de criticar a Lavín”.

"Si no mantenemos la alcaldía de Santiago eso va a ser un mazazo y va a significar que muchos chilenos van olvidar Transantiago, Chiledeportes, Ferrocarriles y los planes de empleo, entre otros", señaló.

“Que pelee solo ”

Pero en RN no hubo intención de responder a Longueira. “Si quiere pelear que pelee solo, no encontrará ningún púgil, ni contendor para contestarle sus dichos", dijo la secretaria general de RN Lily Pérez. Por su parte, el diputado de esa colectividad Nicolás Monckeberg, afirmó que la reacción de la derecha no responde a un 'histerismo' como dice Longueira sino a un "realismo". Y atribuyó esas declaraciones a que "yo diría que Pablo Longueira hoy día a lo mejor se levantó con el pie izquierdo".

En tanto, en el gremialismo, el diputado y vocero de la colectividad Darío Paya, precisó que "son opiniones que vale la pena escuchar con atención y que por lo pronto, son parte de un debate y una conversación que es permanente al interior de la Alianza y de la UDI. ¿Cuáles son las correcciones que todos los días hay que estar haciendo para enfrentar una Concertación bastante impúdica, para aferrarse al poder?”. Pese a su desencanto, Longueira descartó de plano sumarse a la lista de parlamentarios independientes como lo ha hecho Carlos Cantero (ex RN). “No, porque dediqué mi vida a formar este partido y me quedo, porque siento que la UDI ha estado muy bien conducida por Hernán Larraín", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...