16 de abril de 2008

DEMOCRATAS PREFIEREN A B. OBAMA COMO CANDIDATO

El 62 por ciento de los votantes demócratas consultados por el Washington Post y ABC News se inclina a favor de Obama, el 31 por ciento prefiere a Hillary Clinton.

AFP
Publicado: 16/04/2008 09:53

Washington. Los votantes demócratas ven a Barack Obama como el probable triunfador en la carrera hacia la Casa Blanca sobre su adversaria Hillary Clinton, revirtiendo una tendencia anterior, según una encuesta difundida este miércoles. Consultados sobre cuál aspirante demócrata tiene mayores posibilidades de ganar la candidatura por la Casa Blanca en noviembre, el 62 por ciento se inclina por Obama y 31 por ciento por Clinton, de acuerdo al sondeo efectuado por Washington Post-ABC News. En consultas anteriores, realizadas a principios de febrero, el 47 por ciento de los encuestados escogió a Clinton como probable ganadora electoral, contra el 42 por ciento que mencionó a Obama.

Obama también aventaja por diez puntos a Clinton, 51 a 41 por ciento, cuando los demócratas son interrogados sobre quién creen que será finalmente el candidato presidencial de su partido. El presunto candidato republicano John McCain ganaría a Clinton en un hipotético enfrentamiento electoral por 48 por ciento contra 45 por ciento, según el sondeo que tiene
un 3 por ciento de margen de error.

Sin embargo, Obama vence a McCain por 49 por ciento a 44 por ciento cuando los encuestados son consultados sobre por quién votarían en noviembre en caso de enfrentarse estos dos candidatos. La encuesta fue realizada a mil 197 personas entre el 10 y el 13 de abril, justo cuando se iniciaba la polémica tras declaraciones de Obama en California donde dijo que los votantes en Pensilvania "abrazaban" las armas y la religión debido a que se encuentran económicamente frustrados.

Pensilvania tendrá sus elecciones primarias el 22 de abril, y otros sondeos muestran que Clinton mantiene una ventaja sobre Obama en este estado clave de clase trabajadora, pese a que las distancias entre ambos se acortaron en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...