14 de julio de 2008

RECORDANDO A ROBERTO BOLAÑO (1953-2003)



Hoy se cumplen 5 años de la muerte de Roberto Bolaño (1953-2003)

“Eso es todo amigos”

Al final de su obra póstuma, "2666", dejó escrito: "Y eso es todo amigos. Todo lo he hecho, todo lo he vivido. Si tuviera fuerzas, me pondría a llorar. Se despide de ustedes, Arturo Belano".

Sólo logró el reconocimiento en 1998 con la publicación de "Los detectives salvajes" (Anagrama). Cinco años después, un 14 de julio de 2003, Roberto Bolaño dejaba de existir en España luego de una larga enfermedad hepática.

Al final de su obra póstuma, "2666", dejó escrito: "Y eso es todo amigos. Todo lo he hecho, todo lo he vivido. Si tuviera fuerzas, me pondría a llorar. Se despide de ustedes, Arturo Belano".

Y en una de las tantas entrevistas dadas a la prensa, Bolaño dijo de la fama: "La fama es una estupidez, sobre todo referida a la literatura. El ego, por otra parte, no tiene nada que ver con la fama. Yo siempre he despreciado la fama y sin embargo mi ego siempre ha estado allí, gozando de una salud óptima que ya quisiera yo para otras partes de mi cuerpo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...