27 de julio de 2008

PEDOFILIA EN LA IGLESIA CATOLICA: UN FILM SOBRE EL CASO MAS NOTABLE

LÍBRANOS DEL MAL (24-07-08)

El depredador de la iglesia


Dirección:
Amy Berg Guión:Amy Berg Intérpretes:Oliver O'Grady, Bob Y Maria Jyono, Nancy Sloan, Case Y Jane De Groott, Padre Tom Doyle

El filme de Amy Berg narra la historia del padre Oliver O’Grady, el más conocido pedófilo de la historia de la iglesia moderna.

Depredador sexual compulsivo, carente de remordimientos, O’Grady usó su encanto y su autoridad como líder religioso para violar a docenas de niños de familias católicas por todo el norte de California durante más de 20 años.

A pesar de los indicios y las quejas de varios feligreses, la jerarquía de la Iglesia urdió un elaborado plan para enmascarar sus delitos y desacreditar a sus acusadores mientras trasladaban al padre O’Grady de parroquia en parroquia. Unos documentos internos de la iglesia demuestran que violó y sodomizó con el pleno conocimiento de sus superiores.

La directora de Amy Berg, contactó con el padre O’ Grady en la cárcel y milagrosamente le persuadió para que interviniera en el rodaje del documental. Utilizando su escalofriante testimonio como punto de partida, la película expone el alto nivel de corrupción dentro del seno de la Iglesia Católica y anima a alguna de las víctimas a narrar sus desgarradoras experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...