6 de febrero de 2008

RECESION ECONOMICA EN USA

EU enfrenta una peor recesión que en 2001: Merril Lynch

El economista en Jefe de Merrill Lynch, David Rosenberg, dijo que en enero el índice compuesto no-manufacturero registró una caída de 8.6 puntos y se ubicó en 44.6 puntos.

Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 05/02/2008 19:21

México, DF. La correduría Merrill Lynch señaló que indicadores recientes sugieren que la economía de Estados Unidos ha entrado en recesión, y consideró que se trata de un "bajón" peor que el de 2001.

En un análisis, el economista en Jefe de Merrill Lynch, David Rosenberg, aborda la caída de 8.6 puntos en enero a 44.6, del índice compuesto no-manufacturero, el cual ofrece un panorama de la actividad económica, nuevas órdenes, empleo y entregas de proveedores.

Detalló que este nivel es aún más bajo que lo vivido en el post 11 de septiembre, con una caída a 44.8 y es la primera vez que baja de la marca de los 50 puntos desde 2003.

Este número está muy por debajo de las expectativas más pesimistas con sólo tres de 17 industrias reportando un crecimiento, y se suma a la creciente lista de indicadores que sugieren que la economía de Estados Unidos ha entrado en recesión, agregó.

De hecho, dijo, no sólo la economía está sufriendo un golpe, sino lo abrupto y profundo de la caída que muestra este reporte, sin considerar el colapso de las ventas de automóviles en enero y la constricción del crédito en la encuesta de la FED, se suma a la preocupación de que se trata de un bajón peor que el de 2001.

Rosenberg anticipó que esto mantendrá a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en una posición a favor del recorte de tasas con una alta posibilidad de que muestre actividad antes de la reunión del próximo 18 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO...